jueves, 25 de agosto de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO; MÁS ALLÁ DEL TEXTO: AUTORES, REDES DEL SABER Y FORMACIÓN DE LECTORES

Lic. Eduardo Méndez Carrillo
dieseereduardo@hotmail.com
Mtro. Ignacio Fernando Sevilla Loredo
Dieseerfer_sevillalor@hotmail.com

El día 11 de agostos de 2016 en el Aula Magna del Colegio de San Luis se llevó a cabo la presentación del libro “Más Allá del Texto: Autores, Redes del Saber y Formación de Lectores”. La mesa estuvo moderada por el Director General de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado (BECENE), los comentarios estuvieron a cargo de la Dra. Norma Georgina Gutiérrez Serrano Investigadora de la UNAM, CRIM Campus Morelos y de la Dra. Norma Ramos Escobar Profesora Investigadora de la Universidad pedagógica Nacional (UPN) Unidad 241, San Luis Potosí.

La Dra. Luz Elena Galván Lafarga Investigadora del CIESAS y la Dra. Oresta López Pérez, Investigadora del COLSAN coordinadoras de la obra comentaron la importancia de documentar los manuales escolares, los libros de texto, así como la relevancia de sus autores.

El libro hace énfasis en cómo las mujeres en el siglo XVIII y XIX incursionaron como autoras de textos así como las adversidades a las que se tuvieron que enfrentar en un mundo dominado por los hombres. El texto está a la venta en el COLSAN.


Del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) estuvo presente el Jefe del Departamento de Investigación Educativa (DIESEER), Mtro. Armando René Espinosa. El evento termino con la entrega de constancias para los participantes.


De izquierda a derecha, la Dra Oresta López Pérez, Dra. Luz Elena Galván Lafarga,  Dr. Francisco Hernández Ortiz, Dra. Norma Georgina Gutiérrez Serrano y  Dra. Norma Normas Escobar.

  SAN LUIS POTOSÍ. NUEVO GOBIERNO, LOS RETOS EN EDUCACIÓN. Armando René Espinosa Hernández. ar.renecito@gmail.com Red de Investigadore...