martes, 2 de enero de 2007

Funciones del DIE/SEER

Diseñar, realizar y promover la investigación educativa en diferentes áreas, en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Alentar el desarrollo de investigadores educativos.
Auxiliar en la generación y promoción de políticas de investigación educativa.
Rescatar, conservar y acrecentar el patrimonio educativo y cultural del SEER.
Impulsar la calidad y la innovación educativa.
Estimular programas y proyectos de investigación educativa, de acuerdo a los requerimientos del SEER.
Fomentar la investigación multidisciplinaria e interinstitucional.
Coadyuvar en la conformación de las políticas de investigación educativa de acuerdo a las tendencias internacionales.
Propiciar y apoyar actividades para el desarrollo y el fortalecimiento del acervo educativo y cultural del SEER, del ámbito estatal, nacional e internacional
En la medida de lo posible establecer instancias y mecanismos para la adquisición y custodia de obras, testimonios educativos, científicos y culturales.
Instituir canales y medios de comunicación para el acopio, difusión de información, de ideas y trabajos de investigación educativa.
Divulgar los resultados de las investigaciones en reuniones especializadas, mediante reportes de investigación, conferencias, coloquios, diplomados dirigidos a especialistas en la materia, a la comunidad educativa del SEER y al público en general.
Establecer un programa editorial en cooperación con dependencias gubernamentales, instituciones educativas, centros de investigación y sindicales.
En coordinación con la Dirección General del SEER organizar concursos, exposiciones, conferencias, diplomados, coloquios, congresos, sobre investigación educativa.
Asesorar a la Dirección General, a las Direcciones de Área,
Subdirectores, Coordinadores, Jefes de Departamento, Inspectores y Directores de Escuela del SEER en los asuntos referentes a la investigación educativa.
Editar un boletín electrónico para difundir editoriales, artículos, ensayos, bibliografía, reseñas, foros, noticias, relacionadas con la investigación y la educación en general.
Estas funciones son enunciativas más no limitativas.
Las demás que indique la Dirección General del SEER

  SAN LUIS POTOSÍ. NUEVO GOBIERNO, LOS RETOS EN EDUCACIÓN. Armando René Espinosa Hernández. ar.renecito@gmail.com Red de Investigadore...