sábado, 5 de abril de 2008

CEPAL lanza nueva versión del Anuario estadístico de América Latina y el Caribe
El documento entrega estadísticas e indicadores actualizados del ámbito social, económico y ambiental.
Una de las principales fuentes de referencia sobre datos sociales, económicos y ambientales de la región, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2007, se encuentra disponible en Internet a partir de hoy.
La versión electrónica puede ser consultada siguiendo este enlace. Es una selección restringida de un conjunto más amplio de cuadros cuyo objetivo es proveer información estadística de América Latina y el Caribe. Un grupo más amplio de cuadros son presentados en formato Excel y proporcionan estadísticas e indicadores desde 1980, los que pueden ser descargados siguiendo este enlace.
Esta edición 2007 del Anuario estadístico pretende responder a las exigencias de los usuarios en sus demandas de información para el estudio de la situación socio-económica y ambiental de los países de América Latina y el Caribe, así como el creciente interés por los Objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
El Anuario se organiza en cuatro capítulos:
El primero cubre los aspectos demográficos y sociales, con un especial énfasis en la dimensión de género.
El segundo reúne las estadísticas económicas básicas, producción, precios, comercio internacional, balanza de pagos y cuentas nacionales.
El tercer capítulo, en un afán de responder a una creciente demanda por el desarrollo sostenible, presenta información relativa al medio ambiente y los recursos naturales.
El cuarto capítulo está concebido para orientar a los usuarios sobre los aspectos metodológicos referidos al origen de los datos, su definición y cobertura
La versión electrónica del Anuario Estadístico 2007 puede ser consultada en el sitio web de la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la CEPAL, en la dirección
Fuente: http://www.eclac.cl/cgi-bin/getProd.asp?xml=/prensa/noticias/comunicados/9/32619/P32619.xml&xsl=/prensa/tpl/p6f.xsl&base=/tpl/top-bottom.xsl. Consusltado el 6 de abril 2008.

  SAN LUIS POTOSÍ. NUEVO GOBIERNO, LOS RETOS EN EDUCACIÓN. Armando René Espinosa Hernández. ar.renecito@gmail.com Red de Investigadore...