martes, 5 de noviembre de 2013

Calavera Literaria

CALAVERA AL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Mónica Cervera Martínez

Departamento de Investigación Educativa

 
En el Departamento de Investigación
la catrina se instaló
pensó que en el más allá
hacía falta una indagación
para que el Sistema Educativo
hiciera presencia en el panteón
Preguntó dónde estaba el jefe
y Zamira la orientó
al escucharla René
atrás de la puerta corrió
pero la audaz huesuda
por la ventana le cayó
Se detuvo a preguntar por Dafne
y ella le comentó
yo no puedo ir ahora
tengo que hacer una publicación
Y la calaca le dijo
a otro lado con esa canción
Martha asustada le suplicó
por favor no me lleves
estoy muy ocupada
ordenando unos papeles
la parca le contestó
vámonos y no repeles
Para continuar con su ruta
la fría a  Karim visitó
muy ocupado con la tecnología
fue como lo encontró
con todo y computadora
en cargar con él no reparó
La dientona a Joel se acercó
le explicó “llegó tu hora”
entonces él respondió
soy el más joven señora
ella muy segura cantó
por la edad no hay demora
La flaca su búsqueda continuó
encontró a Lupita concentrada
que automáticamente objetó
mi tesis me tiene atareada
a  lo que sin duda replicó
en la tumba no importa nada
Ya muy feliz con sus triunfos
la muerte se retiraba
en eso se percató
que los de la tarde faltaban
y a Eduardo y a Fernando encontró
cuando a trabajar llegaban
Ahora todos los de investigación
en su sepulcro se encuentran
dando su valiosa su aportación
que en su trabajo concentran
hecho de corazón
gran felicidad demuestran.

  SAN LUIS POTOSÍ. NUEVO GOBIERNO, LOS RETOS EN EDUCACIÓN. Armando René Espinosa Hernández. ar.renecito@gmail.com Red de Investigadore...